top of page

Estimular el lenguaje en casa puede ser frustrante. Mi hijo no habla.


¡Ayayay! Empezamos fuerte, pero es una realidad. Todos los días recibo mensajes de padres desesperados, frustrados, sin saber que hacer y con niveles altos de ansiedad y preocupación ¿Por qué? Porque a veces no saben cómo estimular, por dónde empezar, cómo hacer de la estimulación algo efectivo, algunas veces no ven resultados y esto lleva a la desesperación. Si ese es tu caso, continúa leyendo...


Tan importante como las estrategias, son las bases, y hoy te las platico aquí:

La paciencia es la clave, y entiendo que en medio de las prisas y el estrés diario, puede ser difícil mantener la calma. sin embargo será muy importante para poder brindar estimulación de calidad y con buenos resultados.


Además agregaría lo siguiente: -Sé empático contigo y con tu peque. No siempre tendrás los resultados que tu esperas, pero estoy segura que tu peque ha realizado un buen esfuerzo, así también puede que no siempre lo hagas como tú esperas y eso también está bien.


- Celebra todos y cada uno de los logros, son pequeños o grandes pasos hacia el lenguaje y la comunicación.


-Escucha y escúchate. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo se siente tu peque frente a ese desafío de la comunicación? Sin duda no es fácil para ninguno de los dos, valida estas emociones y aprende /enseña a tu peque a gestionarlas.


-Crea un ambiente positivo. La estimulación de lenguaje debe brindar un ambiente que reconforte en lugar de amenace a tu peque.


- ¿Y el cuidado propio para cuando? - Cuídate, descansa cuando te es posible (sé que no es fácil) es necesario para tu bienestar, y sólo podrás brindarle este bienestar a tu peque si tú estás bien.


Recuerda que el cuidador también merece cuidado <3 Déjame tus dudas y comentarios :)


Autora: Mariana González


Terapeuta en Audición, Lenguaje y Aprendizaje. Fundadora y Directora de ALETA Terapia, Centro terapéutico infantil con atención presencial en la CDMX y online Internacionalmente.

Apasionada de la Terapia de lenguaje y el trabajo con familias. Certificada como Educadora para padres en Disciplina positiva. Instructora Certificada Internacionalmente por Baby Signs. Técnico en Estimulación temprana y Neurodesarrollo. Certificada en la Aplicación diagnóstica de Autismo con las pruebas ADIR y ADOS por "The Child Mind Institute" y "Weill Cornell Medicine" de Nueva York. El aprendizaje continúa...



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page