ALETA Terapia 

aletaterapia@gmail.com

     5566103545

©  2016 Audición, lenguaje, aprendizaje y estimulación temprana

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Black Circle

Terapia de Audición

¿Sabías que...

un pequeño que nace con hipoacusia puede aprender a hablar, leer y escribir ?

¿Sabías que...

un adulto que pierde la audición, pierde también la comprensión y en casos severos la expresión, dejándolo incomunicado...

En México lamentablemente existe la mal concepción de que la sordera genera mutismo cuando no siempre están relacionados.  
*Los sordo-mudos son personas que por condiciones orgánicas no pueden generar sonido con sus cuerdas vocales y tienen también una discapacidad auditiva.
Sin embargo, existen casos en los cuales sólo se cuenta con una discapacidad auditiva o hipoacusia, en este caso es importante remarcar la importancia de la Terapia de Lenguaje.
Pues en esta última se trabajará con el objetivo de lograr el desarrollo y la adquisición del lenguaje oral y escrito.
Los casos exitosos son aquellos en los que se cumplen tres condiciones:
  •  Cooperación familiar
  • Guía de un terapeuta especialista en la filosofía Oralista
Nuestros terapeutas son especialistas en el trabajo con discapacidad dauditiva nuestro objetivo es lograr la integración social, educativa y posteriormente laboral de nuestros pacientes a través de la adquisición de su lengua materna, del aprendizaje óptimo de la escritura y la lectura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adultos ensordecidos
El adulto ensordecido pierde mucho más que solo la audición... su estado emocional se ve afectado ya que su sordera funciona como una barrera comunicativa. 
La comprensión del lenguaje se ve afectada por la falta de audición, la expresión puede también verse afectada por la falta de retroalimentación auditiva. 
En ocasiones nuestros adultos ensordecidos se encuentran relegados por amigos, compañeros de trabajo y familiares, lo cual afecta sus tres esferas afectivas y sociales provocando en muchos casos periodos de depresión.
En ALETA contamos con terapeutas especialistas en la rehabilitación de Adultos ensordecidos.
Nuestro programa toma en cuenta el desarrollo de cuatro habilildades básicas para que nuestros pacientes vuelvan a comunicarse:
- Desarrollo de la Lectura labio facial para la comprensión del lenguaje
- Adiestramiento auditivo con sus prótesis auditivas
- Conservación y corrección de la fonoarticulación.