Terapia de Audición

¿Sabías que...

un pequeño que nace con hipoacusia puede aprender a hablar, leer y escribir ?

¿Sabías que...

un adulto que pierde la audición, pierde también la comprensión y en casos severos la expresión, dejándolo incomunicado...

¿Tienes un pequeño con diagnóstico de pérdida auditiva o hipoacusia? Nosotros podemos ayudarte nuestros programas incluyen el trabajo de la comprensión, expresión del lenguaje, adiestramiento auditivo con su implante coclear o prótesis auditiva, lectura labiofacial y conceptos escolares de ser necesario.
Nuestros terapeutas son especialistas en el trabajo con discapacidad auditiva nuestro objetivo es lograr la integración social, educativa y posteriormente laboral de nuestros pacientes a través de la adquisición de su lengua materna, del aprendizaje óptimo de la escritura y la lectura.
En la terapia de lenguaje para niños con hipoacusia con auxiliares auditivos o implante coclear se trabajarán las siguientes áreas:
- Presentación de léxico
- Estructuración del lenguaje
- Percepción y adiestramiento auditivo
- Comprensión del lenguaje
- Lectura labio facial
- Adquisición de la lecto-escritura (dependiendo de la edad)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Discriminación auditiva
Estimulación auditiva
Trabajo de léxico
Trabajo de campos semánticos
Comprensión auditiva
Adultos ensordecidos
El adulto ensordecido pierde mucho más que solo la audición... su estado emocional se ve afectado ya que su sordera funciona como una barrera comunicativa. 
La comprensión del lenguaje se ve afectada por la falta de audición, la expresión puede también verse afectada por la falta de retroalimentación auditiva. 
En ocasiones nuestros adultos ensordecidos se encuentran relegados por amigos, compañeros de trabajo y familiares, lo cual afecta sus tres esferas afectivas y sociales provocando en muchos casos periodos de depresión.
En ALETA contamos con terapeutas especialistas en la rehabilitación de Adultos ensordecidos.
Nuestro programa toma en cuenta el desarrollo de cuatro habilildades básicas para que nuestros pacientes vuelvan a comunicarse:
- Desarrollo de la Lectura labio facial para la comprensión del lenguaje
- Adiestramiento auditivo con sus prótesis auditivas
- Conservación y corrección de la fonoarticulación.
Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo

   ALETA Terapia 

aletaterapia@gmail.com

     5566103545

©  2020 Audición, lenguaje, aprendizaje y estimulación temprana