¿Cómo se si mi hij@ necesita terapia de lenguaje?


Click aquí: https://www.playbuzz.com/marygr14/mi-hij-necesita-terapia-de-lenguaje

Es verdad, cada individuo se desarrolla a su propio ritmo, sin embargo, existen algunos parámetros establecidos sobre lo que se espera se desarrolle en cada etapa de su vida, esto está vinculado a la maduración cognitiva y motriz.

Si observas que tu hijo no ha desarrollado lenguaje o que no se entiende lo que dice, que se le dificulta pronunciar algunas palabras, que el habla de tu pequeño no es fluida o que tartamudea, que las habilidades sociales de tu pequeñ@ parecen ser distintas a las de sus pares, que no realiza contacto visual y/o no respeta los turnos al hablar; que tiene dificultad en comprender las expresiones de tu voz o faciales, así como relacionarse para hacer amigos.

Tal vez te estás enfrentando a comentarios como: “ya se tardó en hablar ¿no?”, “Como que casi no balbucea”, “Cuando mi hija tenía su edad ya hablaba muchísimo”, “Mi sobrino hablaba super clarito a la edad del tuyo”, “¿No necesitará terapia de lenguaje?”.

Si tienes esta duda lo más probable es que la respuesta sea positiva.

Si tu pequeñ@ tiene entre los 3 y los 7 años de edad es posible que incluso recibas la recomendación de acudir a una evaluación lingüística directamente de sus profesores.

Recuerda!

La intervención temprana para el desarrollo del lenguaje es muy importante para que tu peque pueda desarrollar habilidades de pensamiento y aprendizaje.

#terapiadelenguaje #retrasoeneldesarrollodellenguaje #desarrollodellenguaje #cómosesimihijonecesitaterapiadelenguaje #logopedia #speechtherapy #estimularlenguaje #actividadesparadesarrollarlenguaje

102 vistas0 comentarios

   ALETA Terapia 

aletaterapia@gmail.com

     5566103545

©  2020 Audición, lenguaje, aprendizaje y estimulación temprana