top of page

¿Cómo acercar a mi hijo a la lectura?

¿Te gustaría acercar a tu hijo a la lectura? El día de hoy te comparto algunos tips que puedes ocupar en casa para acercar a tu peque a la lectura, esto fortalecerá el vínculo entre ambos, favorecerá su imaginación, aprendizaje y lenguaje. Así que vamos a ello:


1.- Crea un rincón de lectura Designa un espacio cómodo y lindo, con cuentos, peluches, almohadas. Para niños muy pequeños pueden ser cuentos de texturas o cuentos gigantes. Lo importante es asociar la lectura con algo feliz y positivo.


2.-Integra la lectura a tu rutina.

Puedes iniciar con un cuento a modo de canción, o con puppets, puede ser un cuento con un juego o una actividad, lo importante será integrar el uso de un libro a tu rutina diaria.


3.-Interactúa con tu peque mientras leen.

Compartan, toquen el cuento, digan "noc noc quiero ver el cuento", hagan sonidos, soplen las casitas de los tres cerditos, la hora del cuento en niños pequeños es también un momento de juego divertido.


4.-Conoce y brinda variedad de historias y presentaciones.

Existe una gran diversidad de cuentos, algunos son personalizados, otros tienen sonidos, puppets, imágenes pop up, libros gigantes.


5.- Tu peque sigue tu ejemplo más que tus palabras...

Tu peque debe verte leer para desear leer. :)





¿Qué te parecen estos tips? Espero también disfrutes de estos videos.



Autora: Mariana González


Terapeuta en Audición, Lenguaje y Aprendizaje. Fundadora y Directora de ALETA Terapia, Centro terapéutico infantil con atención presencial en la CDMX y online Internacionalmente.

Apasionada de la Terapia de lenguaje y el trabajo con familias. Certificada como Educadora para padres en Disciplina positiva. Instructora Certificada Internacionalmente por Baby Signs. Técnico en Estimulación temprana y Neurodesarrollo. Certificada en la Aplicación diagnóstica de Autismo con las pruebas ADIR y ADOS por "The Child Mind Institute" y "Weill Cornell Medicine" de Nueva York. El aprendizaje continúa...

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page