• Mariana González

Rutinas del lenguaje antes de dormir


Ha llegado la hora de dormir a los peques ...

¿Cómo seguir incluyendo el lenguaje y otras áreas de su desarrollo en una rutina antes de dormir?

👉Aquí te traemos 5 actividades: . 1. 🤱 Una canción de cuna

Para bebés y niños hasta los 6 años👈las canciones de cuna son más adecuadas para los bebés y niños muy pequeños que aún gustan de ser arrullados, mientras que los niños más grandes pueden cantar una canción que les guste mucho o que haga referencia a la actividad de ir a dormir.

2. 👨‍👧📔 Leer un cuento

Actividad para todas las edades, leer cuentos antes de dormir le ayudará a desarrollar su lenguaje, aprender nuevas palabras y expresiones, aumentar sus periodos de atención, desarrollar gusto por la lectura, generar un hábito, aumentar la comprensión y estimular su imaginación. Los cuentos más adecuados para los niños pequeños son: cortos, ilustrativos y de buen tamaño para que visualmente les sea fácil comprenderlos.

3.- 👶Masaje

¡Sí! A todos nos gustan los masajes, puedes hacerlo desde los 0 y hasta los 99 😄, los masajes brindan relajación, desarrollan la integración sensorial y fortalecen el vínculo a través de la calidez. Puedes ir nombrando las partes del cuerpo de tu pequeño mientras le das masaje, también le puedes cantar una canción. Esto le ayudará a relajarse antes de dormir y estarás también estimulando su lenguaje.

4.- 👧👦 Meditación

Esta actividad es fundamental. A veces como adultos, nos es muy complicado controlar nuestra respiración, relajarnos y meditar. Esta actividad ayudará a que tú, tu pequeño y toda tu familia desarrollen hábitos mentales sanos, ya que le estás enseñando a regularse, aumentando sus periodos de atención, favoreciendo la circulación y oxigenación a través de la respiración. Podrás utilizar la meditación en momentos difíciles con ellos y tendrán cada vez un mayor control e identificación sobre sus emociones. Desarrollarán una mayor comprensión y lograrán el seguimiento de instrucciones.

Existen muchas meditaciones guiadas para niños y adultos en internet, una vez que lo hagas un hábito verás como cambia su vida.

5.- 👪Platicar sobre el día

Esta última actividad es más viable con pequeños que comiencen a expresarse más, puedes guiarlos para que con tu apoyo vayan contando qué fue lo que más les gustó de su día, qué les gustaría hacer el día siguiente, cómo se sienten al finalizar el día. Esta actividad no sólo favorecerá el desarrollo del lenguaje en la habilidad de relato y descripción, si no también estimulará el desarrollo del área socio emocional, permitiéndole indentificar sus emociones, sus pensamientos en el día. Poco a poco desarrollará también noción temporal (para saber qué día es hoy, qué día fue ayer, y la diferencia entre ambos)

- ¿Qué te parecen estas actividades? Cuéntanos sobre tu rutina de noche ¿Qué haces tú?👇

Mariana González

Lic. en la terapia de la audición, la voz y el lenguaje oral y escrito

Fundadora y directora de ALETA Terapia

#aletaterapia #terapiadellenguaje #desarrollodelniño #desarrollodellenguaje #terapeutasdellenguajecdmx #Terapeutadellenguaje #terapeutasdellenguaje #terapiadellenguaje #tipsparamamás #mamáporprimeravez #tipsdelenguaje #logopedia #mihijonohabla #speechtherapy

9 vistas

   ALETA Terapia 

aletaterapia@gmail.com

     5566103545

©  2016 Audición, lenguaje, aprendizaje y estimulación temprana